Salud advierte sobre riesgo de una tercera ola de COVID-19 en México 

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 2 marzo 2021 8:54 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Existe la probabilidad de una tercera ola de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 entre marzo y abril debido al contacto entre personas que se espera durante la Semana Santa, afirmó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Lo anterior, debido a que el semáforo epidemiológico haya pasado a verde en algunos estados como Campeche y Chiapas y  como la llegada de Semana Santa, en donde muchas familias aprovecharan para ir de vacaciones o salir del confinamiento por la pandemia de covid-19.

'Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo, a qué me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento', comentó el funcionario.

Cortés Alcalá, comentó que se trata de una situación de corresponsabilidad social al usar de manera correcta el cubrebocas, evitar los desechables; mantener el lavado de manos; mantener lo más posible el distanciamiento entre grupos. 

Por último, detalló que en las curvas epidémicas corren el riesgo de subir o de bajar, por ello, evidentemente puede haber un incremento cuando hay vacaciones y apertura de actividades económicas.

Fuente:Milenio/All/Foto: Internet

TAGS: Ricardo, Cortes, Alcalá, Tercera, Ola, Contagios, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados