Policía de Tulum es acusada de homofobia por detener hombres que se besaron en público (+video)

Imagen relacionada a la nota

jueves 25 febrero 2021 10:14 AM

Redactor : Luis Olan

La Policía de Tulum, Quintana Roo es señalada de ser homofóbica, luego de que elementos de esa corporación intentaron detener a tres hombres que se encontraban en la plaza y que supuestamente, solo se estaban besando. El caso se hizo viral, luego de que la joven Maritza Escalante publicara un video en TikTok denunciando el hecho.

En el video, relata que ella y su familia se encontraban en una playa de Tulum, cuando llegaron elementos de la Policía en cuatrimotos y se dirigieron directamente a tres turistas extranjeros que estaban en el lugar. Un rato después llegó una patrulla y esposaron a los jóvenes.

Maritza relató que mucha gente se acercó a preguntar qué pasaba y por qué se los llevaban, ‘era porque eran gays y se estaban besando’, afirma. Por esto, las personas alrededor comenzaron a presionar a los policías para que los liberaran.

@maaaritza

LA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA ##xyzbca ##fyp ##lgbt??‍? ##??‍? ##quintanaroo

? sonido original - Maritza Escalante

Por su parte la Policía de Tulum emitió un comunicado afirmando que acudieron a la palaya, luego de recibir una denuncia anónima en el 911, donde se reportó que ‘tres sujetos sostenían relaciones sexuales orales en la vía pública y frente a las familias presentes’. Las autoridades detallaron que intentaron detenerlos cuando uno de ellos gritó que los discriminaban y, al intentar subirlos a la patrulla, la gente alrededor se reunió y presionó a los policías para que los liberaran.

Fuente: AnimalPolítico/laor/Foto:Especial

TAGS: Policía, Tulum, Quintana Roo, Hombres, Besos, Playa, Gay

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados