Cifras del Inegi son sumamente confiables, afirma Segob

Imagen relacionada a la nota

miércoles 27 enero 2021 9:42 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, expresó que las cifras reportadas por el Inegi sobre las muertes por Covid-19 son sumamente confiables. 

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que de enero agosto del año pasado se registraron 108 mil 658 fallecimientos por Covid-19, una cifra superior en 68.7 por ciento a la registrada en para ese mismo periodo por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario del 31 de agosto, para esa fecha se habían registrado en el País 64 mil 414 defunciones a consecuencia de la nueva enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Sin embargo, con cifras preliminares basadas en los certificados de defunción, actas de defunción y cuadernos estadísticos con fecha de ocurrencia en el período enero a agosto, el Inegi contabilizó 108 mil 658 decesos.

"El Inegi es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos muy reales y muy confiables", comentó la titular de la Segob en conferencia en Palacio Nacional. 

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, mencionó que mañana continuarán analizando los datos del Inegi.

"Hemos estado ya en la revisión de los datos del Inegi, no sólo para los fallecimientos, sino para la incidencia delictiva. Y el día de mañana continuaremos con ese análisis precisamente frente a todos los integrantes del Gabinete de seguridad y tendremos algunas acciones respecto a qué nos dicen esos datos, esas cifras, ese trabajo tan importante que hace el Inegi anualmente", añadió la funcionaria.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: CIFRAS, INEGI, SUMAMENTE, CONFIABLES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados