Actual legislatura sí cumplió con su trabajo, afirma el presidente de la mesa directiva

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 27 enero 2021 8:52 AM

Redactor : Jaime del Valle

Jesús de la Cruz Ovando, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tabasco, comentó que ya se reintegró a los trabajos legislativos, luego de padecer Covid-19, esto a unos días de comenzar el último periodo.

El diputado de Morena sostuvo que esta 63 legislatura sí cumplió con su labor y ha actuado con responsabilidad y de cara a la ciudadanía.

Indicó que en este último periodo que inicia el 1o. de febrero y culmina el 30 abril, se sacarán los temas prioritarios, rechazando que exista rezago legislativo, debido a que los temas se eligen por su nivel de relevancia.

De la Cruz Ovando expresó que hay parlamentarios que presentan hasta dos iniciativas en cada sesión y eso no es ‘una competencia’.

Acotó que el Poder Ejecutivo tiene todo el derecho de Ley para enviar iniciativas al Congreso; éstas se analizan de la misma manera que las otras, por lo que es falso que den preferencia a propuestas que envía el gobernador Adán López Hernández.

Jesús de la Cruz Ovando refirió que este viernes se reunirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para definir quién encabezará los trabajos en el último periodo.

TAGS: CONGRESO, TABASCO, MORENA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados