Estados Unidos extiende alerta sobre gel antibacterial hecho en México 

Imagen relacionada a la nota

martes 26 enero 2021 5:47 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó sobre todos los desinfectantes para manos a base de alcohol proveniente de México, con la intención de proteger a los consumidores de sustancias potencialmente peligrosas.

La medida marca la primera vez que la FDA emite una alerta de importación para todo un país para cualquier medicamento.

De acuerdo a un comunicado, la agencia halló una gran cantidad de desinfectantes para manos con etiquetas que indicaban que contenían etanol, pero que dieron positivo para metanol, que puede ser tóxico cuando se absorbe y es una amenaza a la vida cuando se ingiere.

Las pruebas de la agencia encontraron que 84 por ciento de las muestras no cumplían con las regulaciones y que más de la mitad contenían ingredientes tóxicos a niveles peligrosos.

La FDA había prohibido anteriormente productos de 37 empresas mexicanas, muchos de las cuales se siguen vendiendo ampliamente en México, informó Bloomberg News en octubre.

Por ello, el organismo ha emitido 14 advertencias sobre el desinfectante procedente de México, en el que contiene metanol no declarado, contenido inapropiado de etanol, afirmaciones engañosas, incluida la aprobación incorrecta de la FDA, y prácticas de fabricación inadecuadas.

Fuente:La Verdad/All/Foto: Cuarto Oscuro  

TAGS: gel, estados, unidos, desinfectantes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados