Audiencia de extradición de César Duarte finaliza sin fallo; jueza enviará decisión por escrito

Imagen relacionada a la nota

martes 26 enero 2021 3:33 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La jueza Lauren Fleischer Louis, del tribunal de primera instancia en la Corte Federal del distrito sur de Florida, se reservó el derecho de extraditar o no a México, al exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, dejando claro que en fechas próximas informará su decisión por escrito.

Fleischer Louis, revisará las evidencias que presentaron ambas partes, y debido a que la audiencia de cortó de manera abrupta no se definió una nueva fecha para retomar comunicación.

Asimismo, el fiscal Jason Wu, durante la audiencia mencionó los elementos que fundamentan la extradición del exgobernador de Chihuahua y asegura que hay testigos que lo señalan de ser el que ordenó los desvíos millonarios durante su administración con los que también benefició a familiares.

Wu en una de las primeras audiencias que Duarte representa 'un riesgo para la comunidad' y calificó sus crímenes como 'graves', que tuvieron como 'víctimas al pueblo de Chihuahua'.

Por su parte Juan Morillo, defensor del exmandatario, antes de iniciar la audiencia, acusó a Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua ante la jueza Lauren F. Louis de fabricar pruebas en contra de su cliente y de coaccionar al exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera.

Cabe mencionar que el gobierno mexicano solicitó la entrega del exmandatario para que enfrente la justicia por los  delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Fuente:Milenio-Eje /All/Foto: Internet 

TAGS: Juicio, Extradición, César, Duarte, Exgobernador, Chihuahua, México, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados