Nueva cepa del COVID-19 detectada en Reino Unido puede causar más daño: Anthony Fauci

Imagen relacionada a la nota

domingo 24 enero 2021 2:52 PM

Redactor : Luis Olan

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que tras los datos difundidos por el gobierno del Reino Unido se debe asumir que la variante británica de COVID-19 puede 'causar más daño, incluida la muerte', y apuntó que la vacuna sigue siendo eficaz incluso contra la mutación detectada en Sudáfrica.

'Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte', declaró el experto al programa Face the Nation, de la cadena CBS News.

Fauci afirmó que la nueva variante británica del coronavirus está ‘en al menos 20 entidades de Estados Unidos’, y apuntó que las vacunas administradas en el país, la cuales son de Moderna y Pfizer con BioNTech, 'parecen seguir protegiendo contra la cepa mutante'.

Agregó que ‘los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente’.

uente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Cepa, Coronavirus, Reino, Unido, Daños, Anthony, Fauci

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados