Boris Johnson presiona a Biden por nuevo acuerdo comercial

Imagen relacionada a la nota

domingo 24 enero 2021 10:07 AM

Redactor : Luis Olan

El primer ministro británico Boris Johnson dejó en claro al presidente Joe Biden que está listo para forjar un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

La presión por un nuevo convenio surgió este sábado durante una conversación telefónica entre ambos gobernantes en la que se discutieron varios temas, entre ellos la respuesta global contra la pandemia de coronavirus y el anuncio hecho esta semana por gobierno de Biden de que Estados Unidos se reincorporaría al Acuerdo de París sobre el cambio climático y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un comunicado de Downing Street.

Un nuevo tratado comercial entre los aliados es de las mayores prioridades para Johnson que para Biden. Gran Bretaña recuperó el control de su política comercial nacional a principios de mes tras la conclusión del periodo de transición pos-Brexit.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que Washington no tiene un plazo para concretar un nuevo acuerdo comercial dado que Biden está más concentrado en controlar la pandemia de coronavirus y apremiar al Congreso a que apruebe un plan de asistencia por COVID-19 de 1,9 billones de dólares.

Fuente: AP/laor/Foto:@BorisJohnson

TAGS: Joe, Biden, Boris, Johnson, Convenio, Comercial, Reino, Unido

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados