Israel comienza a vacunar contra el COVID-19 a estudiantes para reactivar clases presenciales

Imagen relacionada a la nota

sábado 23 enero 2021 10:22 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Israel comenzó este sábado 23 de enero a vacunar contra el Covid-19 a estudiantes de entre 16 y 18 años con vistas a la reactivación del sistema  educativo presencial, suspendido por el actual confinamiento.

En medio de una masiva campaña  el cual casi dos millones y medio han sido vacunados la primera dosis y cerca de 900 mil la segunda, según cifras del Ministerio.

Más del 70% de la población mayor de 60 años fue vacunada, aunque desde el inicio de la campaña los centros dan la opción de inocular a cualquier ciudadano al final de la jornada con las dosis sobrantes que no pueden volver a guardar.

Mientras avanza la campaña de vacunación, Israel intenta controlar la tercera ola con un cierre nacional hasta febrero. La morbilidad es todavía alta, pero la tasa de reproducción cayó el viernes por debajo del 1, lo que garantiza que decrezca la propagación del virus.

Además, el gobierno ha implementado que los viajeros que regresen del extranjero a Israel deben presentar una prueba PCR negativa en el aeropuerto. Los procedentes de Sudáfrica, Zambia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos no podrán hacer la cuarentena en casa y están obligados a aislarse en hoteles.

Fuente:ElUniversal/All/Foto: Internet 

TAGS: Israel, Coronavirus, Vacuna, Estudiantes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados