Complicaciones por dióxido de cloro en pacientes Covid no serán cubiertas por aseguradoras

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 enero 2021 10:54 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

De acuerdo a las aseguradoras que operan en el país, las personas que ingieran dióxido de cloro para evitar o curar el Covid-19 estarán excluidos en las indemnizaciones por seguro de gastos médicos mayores.

Según un comunicado de Seguros Monterrey New York Life, en los países de América Latina se ha hecho popular la supuesta eficacia del dióxido de cloro para tratar a las personas contagiadas de coronavirus, pese a que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han desaconsejado su uso.

AXA especificó que el consumo del componente químico se considera ‘autoenvenenamiento’ y además no está aprobado por los organismos sanitarios reguladores.

Por ello, las aseguradoras informaron que las hospitalizaciones por Covid-19 con presencia de dióxido de cloro y las complicaciones que se originen por esta acción no serán cubiertas en sus servicios.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que asegurados se tienen que acercar con especialistas y agentes de seguros para saber cuáles son las condiciones de su póliza.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: COMPLICACIONES, DIÓXIDO, CLORO, CORONAVIRUS, ASEGURADORAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados