Honduras blinda prohibición de aborto y el matrimonio igualitario

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 enero 2021 8:38 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Congreso de Honduras aprobó este jueves una enmienda constitucional orientada a impedir la legalización del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país, al incrementar el número necesario de votos en el parlamento para reformar estas normas.

La Constitución hondureña prohíbe el aborto y el matrimonio igualitario, pero su reforma constitucional era posible con el respaldo de dos tercios de los 128 diputados del Congreso unicameral. Una vez ratificada, se necesitará el voto de tres cuartas partes de los congresistas para aprobar los cambios.

'La legislación establece lo que hemos dado en llamar un candado constitucional, para impedir la legalización del aborto en Honduras en los años venideros', dijo el vicepresidente del Congreso, Mario Pérez, durante la sesión virtual.

La reforma fue aprobada con 88 votos a favor, 28 en contra y siete abstenciones. Para entrar en vigor, aún deberá ser ratificada por, al menos, 86 congresistas en la próxima legislatura a partir de 2022.

Cabe mencionar que Honduras es uno  de los pocos países en el mundo que prohíbe el aborto a toda costa, incluso en casos de violación, cuando la vida o la salud de las mujeres embarazadas están en peligro así como en casos de malformación grave del feto. 

Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet   

TAGS: Honduras, Aborto, Matrimonio, gay,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados