Juicio político a Donald Trump puede activarse en el Senado en uno o dos días

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 enero 2021 6:52 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos pueden activar el juicio político al exmandatario Donald Trump en el Senado en “uno o dos días”, ya que consideran este tema una prioridad.

El integrante de la nueva mayoría demócrata en el senado, Dick Durbin dijo que cree que la Cámara Baja “hizo lo correcto al acusar al presidente por segunda vez”, esta vez bajo el cargo de “incitación a la insurrección”, por su papel en el asalto de sus seguidores al Capitolio del 6 de enero.

El juicio político es “una prioridad”, insistió Durbin, quien agregó que “la realidad” es que el ex gobernante tiene que responder por sus acciones en lo referente al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, una acción que dejó cinco muertos, incluido un policía.

El miércoles 13 de enero la Cámara de Representantes aprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a Trump a un segundo juicio político, pero aún no ha enviado a la Cámara Alta los artículos de acusación necesarios para su comienzo.

Fuente:EFE/All/Foto: Internet 

TAGS: SENADO, DONALD, TRUMP, JUICIO, POLITICO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados