Negacionismo científico angustió al doctor Rafael Loyola Díaz porque sus peligros se ciernen sobre México

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 enero 2021 9:26 PM

Redactor : Mariel Arroyo

En el marco del homenaje póstumo al doctor Rafael Loyola Díaz, ex director del Centro de Cambio Global y Sustentabilidad del Sureste (CCGSS), que de manera virtual realizó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la bióloga Julia Carabias Lilo señaló que el sociólogo se fue con un ‘mal sentimiento’ al constatar que el negacionismo de la ciencia crecía en México y el mundo.

Comentó que Loyola Díaz estaba convencido de la utilidad social de la ciencia y de la capacidad de las disciplinas científicas de formar mejores personas, por lo que miraba con preocupación que el negacionismo se expresara incluso en boca de figuras de la relevancia como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Para el caso mexicano, le preocupaba mucho que no se ha terminado de entender la importancia de la ciencia para el desarrollo y cómo se estaba ‘desbaratando’ el andamianje de instituciones científicas que le tomó al país más de 30 años construir.

En ese sentido, Carabias Lilo exhortó a homenajear al ex director del ex director del Centro de Cambio Global y Sustentabilidad del Sureste (CCGSS) asegurando la continuidad de su labor científica.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, rafael loyola, cambio, climático, ciencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados