Próximo mes se comenzará a sancionar a sujetos obligados que no cumplen con sus portales: ITAIP

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 enero 2021 8:34 PM

Redactor : Jaime del Valle

Ricardo León Caraveo, presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) destacó que se está terminando con la revisión de los portales de transparencia de los sujetos obligados en el último trimestre, para iniciar con las sanciones a partir del próximo mes, que irán desde amonestaciones a multas económicas.

En el caso de los municipios, los menos cumplidos en la actualización de su portal de transparencia están Jonuta y Huimanguillo con cero por ciento de la información, mientras que los más cumplidos son Centro  con un 94 por ciento de sus líneas de información y Jalapa con el 89 por ciento.

Respecto a los partidos, el de la Revolución Democrática (PRD), es el único que  no ha subido la información requerida a su portal.

En cuanto a las dependencias del Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es la menos cumplida con el 31 por ciento, y los de mayor cumplimiento son, Administración, Educación, Finanzas, el DIF y Secretaría de Gobierno, con el 100 por ciento de su información.

TAGS: ITAP. TABASCO, TRANSPARENCIA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados