No pudo haberse reunido Cienfuegos con narcotraficantes como lo señala la DEA: FGR

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 enero 2021 4:41 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se reuniera la noche del 9 de diciembre del 2015 con Daniel Isaac “N”, ‘El H9’, sobrino de Juan Francisco “N”, ‘El H2’, líder de una célula delictiva en Nayarit.

De acuerdo con la investigación de la FGR, tanto el 9 como el 10 de diciembre de ese año, Salvador Cienfuegos participó en actos oficiales públicos que lo ubican en tiempo y lugar distintos al que refiere la conversación entre ambos narcotraficantes, en la que revelan un encuentro con “El Padrino”, a quien la DEA identifica como Cienfuegos.

El 9 de diciembre del 2015, el extitular de la Sedena participó en Acapulco, Guerrero, con el gabinete de seguridad en una reunión con empresarios 'por lo que no pudo haber estado en donde refieren al usuario (H2 y H9)'. La distancia entre Acapulco, donde se encontraba Salvador Cienfuegos, y Nayarit, bastión del ‘H2’, es de mil 138 kilómetros que por tierra se recorrerían en aproximadamente 13 horas, aunque por aire sólo un par.

La investigación, reveló que el ‘H9’ fue trasladado a la Secretaría de la Defensa Nacional (sin especificar si se refería a alguna zona militar o a la sede principal en Ciudad de México) pasadas las 23:00 horas, y luego, sin identificar el lugar preciso, relató que fue movido a otro punto donde habría cenado con ‘El Padrino’.


Fuente:Milenio/All/Foto: Internet 
 

TAGS: Cienfuegos, Salvador, FGR, Estados, Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados