Disminuye presencia de residuos sólidos en zonas de la Laguna de las Ilusiones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 16 enero 2021 3:01 PM

Redactor : Heber Alejo

León Gutiérrez Ferretis, jornalero de la Laguna de las Ilusiones dio a conocer que aunque las jornadas de limpieza de este cuerpo de agua se detuvieron durante el 2020 por la pandemia del Covid – 19, con las pasadas inundaciones disminuyó la presencia de residuos sólidos, sobre todo en la zona del Vaso Cencali y del Parque Tomás Garrido Canabal.

Expuso que aunque continúa habiendo otro tipo de contaminantes en estas zonas de la laguna, los residuos sólidos disminuyeron, ya que la gente ha dejado de visitar este cuerpo de agua, sobre todo en las zonas antes mencionadas, donde había los mayores acumulados de basura.

Sin embargo, consideró que habría que visitar otras zonas de la laguna como la que pasa por la colonia El Recreo donde se estaba comenzando el año pasado una obra en las orillas, así como también en la localidad José María Pino Suárez, para saber cuál es su situación.

El activista destacó que la última jornada de limpieza que tuvieron fue durante el mes de febrero del 2020, sin embargo, por la pandemia del Covid – 19 se suspendieron para no arriesgar a los jornaleros, ya que hay algunos puntos de limpieza de alto riesgo como en la colonia El Recreo donde hay clínicas e incluso el Hospital General Gustavo A. Rovirosa.

TAGS: Tabasco, villahermosa, laguna, ilusiones, residuos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados