Empresas espían nuestros celulares sin que nos demos cuenta, según estudio

Imagen relacionada a la nota

jueves 14 enero 2021 10:55 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Tras las dudas que generaron las nuevas condiciones de WhatsApp, si espían nuestros mensajes. Reporte Indigo investigó si las empresas pueden ver nuestra información.

Y la conclusión fue si: todo el tiempo estamos siendo monitoreados por compañías de tecnología, agencias de publicidad, hackers y hasta por el gobierno. Y lo hacen, incluso, sin nuestro consentimiento.

Google y Facebook, tienen acceso a grandes cantidades de datos, obtenidas desde aplicaciones de terceros instaladas en los teléfonos inteligentes, según un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford.

Investigadores analizaron el código de 959 mil aplicaciones de las tiendas de Google Play en Estados Unidos y el Reino Unido, donde encontraron que un gran número de ellas transfieren información personal a grandes compañías de tecnología.

De acuerdo con el estudio, la información que las aplicaciones nos roban incluye aspectos como nuestra edad, género y ubicación.

Google es la empresa matriz, que estaría entregando nuestros, en segundo lugar se encuentra Facebook, con 42.5 por ciento de la información recibida; seguido por Twitter, con 33.8; Verizon con 26.7 por ciento de la información, Microsoft adueñándose de 22.7 por ciento de los datos y Amazon con 17.9.

Aunque WhatsApp ya aclaró que nadie tiene acceso a los mensajes, conversaciones grupales y llamadas realizadas a través de su plataforma, el estudio demuestra que otras empresas sí le están transfiriendo nuestra información privada a Facebook, de la que la aplicación de mensajería forma parte.

A todo eso, te has preguntado para qué quieren nuestros datos, los investigadores encontraron que nuestros datos, permite a las empresas construir perfiles de cada persona y utilizarlos a su beneficio, desde ofrecerles un producto o usarlos para una campaña política.

Para minimizar esta situación, puedes evitar utilizar aplicaciones gratuitas aunque sea prácticamente imposible. Se recomienda, en cambio, comprar las alternativas premium que ofrecen los desarrolladores.


Fuente:ReporteIndigo/All/Foto: Internet 

TAGS: ESPIAN, WHATSAPP, FACEBOOK, GOOGLE, DATOS, PERSONALES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados