Tras 20 años, la colonia Francisco Villa por fin podrá ser regularizada

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 14 enero 2021 5:15 PM

Redactor : María Albert Hdez

Al lanzar un llamado a los ciudadanos a no caer en conflictos ni desinformación, Rafael Pérez Domínguez, presidente de la asociación civil Unidad, Progreso y Bienestar Social, indicó que la colonia Francisco Villa del municipio de Centro está en proceso de regularización y en breve se podrá contar con los títulos de propiedad.

Dijo que tras 20 años desde que la zona comenzó a ser habitada y se convirtió en una de las más populares de la demarcación, las gestiones ante autoridades municipales, estatales y federales han dado resultados y este jueves fue informado de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) retomó el asunto.

Indicó que la 'Pancho Villa' ya fue declarada como parte de terrenos nacionales, pero ahora sólo queda corroborar que no existen conflictos o divisiones que impidan que se proceda al proceso de titulación.

Recordó que hay cerca de 300 familias que se verían beneficiadas, por lo que les pidió mantenerse unidas para que por fin obtengan el documento oficial que los acredite como propietarios de esas tierras, pagando el derecho que corresponda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dijo que en el pasado hubo líderes que incluso extorsionaron a la gente prometiéndoles cosas que no cumplieron; 'hacemos un llamado para que no caigamos en dimes y diretes, ni hacerle caso a líderes. Hay que esperar a tener los títulos y después que cada uno jale para donde quiera', expresó.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Sedatu, Colonia, Francisco, Villa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados