Persisten 32 descargas de aguas negras en la Laguna de las Ilusiones, reporta activista

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 13 enero 2021 4:33 PM

Redactor : Heber Alejo

León Gutiérrez Ferretis, líder de los jornaleros de la Laguna de las Ilusiones dio a conocer que las descargas de aguas negras en este cuerpo no se han detenido, pese a que durante el 2020 no le hicieron llegar reportes de nuevos drenajes sanitarios hacia la laguna.

Precisó que hay que esperar los meses de seca como marzo, abril y mayo cuando el nivel de la laguna baja para observar las tuberías, aunque hasta el momento tiene conocimiento de que persisten 32 descargas de aguas negras hasta antes de la pandemia del Covid - 19.

Detalló que estas descargas en su mayoría son de casas habitación en las zonas de Tierra Colorada, López Mateos, de carácter comercial y de servicios en la zona del Vaso Cencali, además de que le continúan llegando excesos de agua del Canal de Malta, al cual se vierten aguas negras pese a que su función es para recibir las precipitaciones.

Por último agregó que hay otros drenes que terminan en dicha laguna que también la afectan, sin embargo, por los altos niveles que presenta hoy en día, no se notan.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, descargas, aguas, negras, laguna, ilusiones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados