Los Brooklyn Nets sacudieron toda la NBA al adquirir al base estrella James Harden, procedente de los Houston Rockets, para unirlo con las figuras de la organización neoyorquina Kevin Durant y Kyrie Irving.
Los Nets concederán a cambio cuatro elecciones de primera ronda sin protección para recibir a la estrella de los Rockets.
De acuerdo a Adrian Wojnarowski, este trato también inmiscuye a los Cleveland Cavaliers. Además de las elecciones de draft, los armadores Caris Levert y Dante Exum junto al alero Rodions Kurucs también irán a Rockets. Los Cavaliers tomarán al poste Jarrett Allen y al alero Taurean Prince.
No obstante, los Rockets inmediatamente se deshacen de Levert para mandarlo a Indiana Pacers por los servicios de Victor Oladipo.
Esta transacción pone fin a la travesía de James Harden por el equipo de Houston, luego de forzar su salida y llegar a calificar al equipo como "no lo suficientemente bueno".
Harden fue elegido ocho veces al Juego de Estrellas y tres veces al premio como Jugador Más Valioso. Al '13' le restan tres años de contrato equivalentes 132 millones de dólares.
Fuente: CBS New York/rmb/Foto: Getty
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.