Guayaba, la fruta que ayuda a reforzar el sistema inmune

Imagen relacionada a la nota

martes 12 enero 2021 11:05 AM

Redactor : Luis Olan

La guayaba es un fruto que se recomienda consumir en temporada invernal pues contiene vitamina C que refuerza el sistema inmunológico y así ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

Se cultiva en las zonas tropicales y subtropicales de México contiene mucha agua y pocas calorías, y también tiene altas dosis de vitaminas A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

Según la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), el rico contenido en vitamina C y hierro de esta súper fruta, es un eficaz preventivo para las infecciones virales.

En algunos casos es usada en té para aliviar síntomas leves de la COVID-19 como el dolor de garganta, aunque hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La guayaba se puede comer en todas las presentaciones que se te ocurran: entera en el desayuno, en licuado, agua, atole, en el tradicional ponche. En postres como ate, mermelada, paletas de agua, incluso en guisados. Fuente: GF/laor/Foto:Especial

TAGS: Guayaba, Fruta, Vitaminas, Sistema, Inmune, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados