Sedatu destinaría 2 mil mdp para dejar malecón de Villahermosa ‘como de París’

Imagen relacionada a la nota

martes 12 enero 2021 10:52 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinaría 2 mil 024 millones de pesos para mejorar el malecón de Villahermosa, a fin de atraer al turismo y desaparecer la imagen de inseguridad en la ciudad, según reportó Forbes México.

De acuerdo a este medio de comunicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que se aprovechara el río Grijalva a como se hace en ciudades europeas como París o Roma.

Según la información publicada, la Sedatu tendría el objetivo de mejorar la infraestructura y mobiliario urbano del malecón, realizar obras hidráulicas y de saneamiento en el afluente.

La dependencia ha identificado que hay abandono en la infraestructura pública y privada en la periferia del río Grijalva, por lo que la remodelación del malecón cambiaría la cara de la capital tabasqueña.

‘Con la implementación del proyecto se espera reactivar la densificación del área cercana al malecón y ofrecer condiciones de infraestructura óptimas que den respuesta a la afluencia peatonal que transita diariamente y que demanda espacios públicos transitables, incluyentes, seguros, de calidad y disfrute’, según el plan de Sedatu.

Fuente: Forbes México/Mjpt/Foto: Internet

 

TAGS: SEDATU, DESTINARÍA, MILLONES, MALECÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados