Escultura de vulva gigante en Brasil causa polémica

Imagen relacionada a la nota

domingo 10 enero 2021 1:49 PM

Redactor : Luis Olan

En Brasil fue creada a gran escala una escultura de la vulva de una mujer, y s eubioca en el parque-museo Usina das Artes. Sin embargo está causando polémica entre ciudadanos e internautas. La obra se llama 'Diva' y fue hecha por la artista Juliana Notari, mide 33 metros de largo y once de ancho, y se produjo a partir de una excavación de seis metros de profundidad en la tierra, y está expuesta a cielo abierto en treinta hectáreas de un azucarero desactivado.

De acuerdo con la artista, esta escultura es una forma de 'dialogar con preguntas que se refieren a la problematización del género desde una perspectiva femenina combinada con una cosmovisión que cuestiona la relación entre naturaleza y cultura en nuestra sociedad occidental falocéntrica y antropocéntrica', compartió en su Instagram.

Sin embargo, desde que esta estructura apareció en redes, ha recibido una avalancha de críticas, las cuales destacan prejuicios, enojo, e incluso se ha mencionado la genitalización, lo cual alega, que la obra refuerza un asunto binario.

Sobre las críticas, Notari aclaró que no se ha dejado afectar, pues en Europa ha sido bien recibida, que los niños creen que es una flor o una hoja, lo cual es verdad pues esta obra tiene relación con la tierra pues esta ‘genera vida, da fruto, y esa relación es muy próxima con la mujer, pero no excluye a los transexuales’, afirmó.

Fuente: SPD/laor/Foto: Especial

TAGS: Brasil, Vulva, Mujer, Polémica, Diva, Artista, Juliana, Notari

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados