¿Cuánto tiempo después de la infección puedes ser inmune al COVID-19?

Imagen relacionada a la nota

viernes 8 enero 2021 7:27 AM

Redactor : Luis Olan

Un grupo de investigadores de distintas universidades de Estados Unidos estudió la memoria inmunológica para el SARS-CoV-2, nombre científico del COVID-19, hasta ocho meses después de la infección.

Los científicos, que publicaron el resultado de su investigación en la revista Science, midieron simultáneamente la presencia de distintos anticuerpos durante breves períodos de esos ocho meses.

Los investigadores encontraron que los anticuerpos tuvieron distinto comportamiento a lo largo de este lapso; es decir, algunos fueron más duraderos que otros. Por lo que sigue sin haber nada definitivo científicamente en cuanto a la memoria inmunológica para el coronavirus.

‘Es bien sabido que la magnitud de la respuesta de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 es muy heterogénea entre individuos. Observamos que las respuestas de anticuerpos iniciales heterogéneas no colapsaron en una memoria de anticuerpos circulante homogénea; más bien, la heterogeneidad también es una característica central de la memoria inmunitaria a este virus’, explicaron los científicos en el estudio.

Fuente: EF/laor/Foto:Especial

TAGS: Inmunidad, Coronavirus, Anticuerpos, Investigadores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados