Adiós, 2020: La huella en economía

Imagen relacionada a la nota

jueves 31 diciembre 2020 12:35 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Adiós, 2020: La huella en economía

 

Cierran hasta súpers

 

Del 17 de marzo a fines de mayo, sectores económicos considerados no esenciales permanecieron cerrados para evitar la propagación del Covid-19. El 3 de diciembre, el Gobierno estatal ordenó cerrar los siguientes tres fines de semana prácticamente todos los giros comerciales, incluyendo por primera vez los supermercados, aunque finalmente fueron sólo dos.

 

Megaapagón

En medio de una ofensiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador para trabar a privados y favorecer a la CFE, el 28 de diciembre un megaapagón afectó, según la versión oficial, a 10.3 millones de usuarios del País.

 

Revocan a Banco Famsa

Tras un diagnóstico la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Secretaría de Hacienda, el 30 de junio se le revocó la licencia a Banco Ahorro Famsa, debido a una gestión de riesgos inapropiada.

 

Aplazan ley de outsorcing

La discusión en el Congreso de la reforma para eliminar el outsourcing se aplazó hasta febrero, luego AMLO firmó el 9 de diciembre un acuerdo con representantes de la IP y líderes sindicales.

 

Imponen etiquetado

El nuevo (y polémico) etiquetado frontal de alimentos y bebidas entró en vigor el 1 de octubre, impactando a más del 60 por ciento de los alimentos y bebidas.

 

Ceden control de AHMSA

El 11 de diciembre se anunció que AHMSA firmó un acuerdo para venderle a un grupo de inversionistas liderados por Julio César Villarreal, presidente de Villacero, el 55 por ciento de las acciones de la acerera en poder de Alonso Ancira y su familia.

 

Inicia Alfa Escisión

El grupo industrial Alfa inició 31 de julio un proceso de escisión de sus filiales empezando con Nemak, especializa en la producción de componentes de aluminio para la industria automotriz.

 

Topan a afores sus comisiones

En un solo día, el 9 de diciembre, Morena impuso su mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado para aprobar sin modificaciones y en fast track la reforma que establece un máximo en las comisiones que cobran las Afores.

 

 

Fuente: Reforma/tlam/Foto: curulPuebla

TAGS: economía, pandemia, México, huella, 2020

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados