UIF ha bloqueado más de 4 mil mdp… y ubica en Tabasco tres carteles de la delincuencia organizada

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 3 diciembre 2020 11:06 PM

Redactor : Mariel Arroyo

En lo que va del año, en México se han bloqueado un total de 19 831 cuentas bancarias, lo que ha generado un monto bloqueado de 4 mil 375 millones de pesos de manera directa y mil 498 millones de pesos de terceros relacionados, así como unos 330 millones de dólares, detalló Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

Durante su conferencia sobre la Evaluación Nacional de Riesgos, presentó un mapa del país en el que se ubican regiones geográficas según su influencia bajo la delincuencia organizada, mismo que muestra en Tabasco tres cárteles: Jalisco Nueva Generación, los Zetas y el cartel del Pacífico.

El funcionario comentó que a nivel nacional se han incrementado las denuncias en materia fiscal, sin embargo, insistió en la necesidad de una reforma para que México incremente el número de sentencias condenatorias y el decomiso de instrumentos del delito.

Para ello se requiere que las fiscalías y poderes judiciales participen, así como la homologación en materia penal sobre temas como el retiro de capital, a fin de tener una mayor coordinación institucional.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, UIF, fiscal, delincuencia, organizada, dinero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados