UE y Reino Unido confían en tener acuerdo comercial de Brexit en días

Imagen relacionada a la nota

jueves 3 diciembre 2020 8:36 AM

Redactor : Luis Olan

Diplomáticos de la Unión Europea afirmaron este jueves que el acuerdo comercial de Brexit con Reino Unido podría ser aprobado el viernes o durante el fin de semana, mientras que altos cargos de la UE apuntaron que los negociadores probablemente revisarán el progreso de las conversaciones en los próximos dos días.

Reino Unido abandonará la órbita de la UE el 31 de diciembre, cuando termina un período de transición oficioso tras su salida formal del pasado enero, mientras las dos partes se esfuerzan por rubricar un acuerdo sobre intercambios comerciales que rondan anualmente el billón de dólares.

Tres diplomáticos de la UE dijeron que esperaban que los negociadores - el europeo Michel Barnier y el británico David Frost - pudieran sellar un acuerdo este viernes o el fin de semana, señalando que las próximas 24-48 horas serán cruciales.

Los negociadores están buscando un acuerdo que preserve el libre comercio entre Reino Unido y las 27 naciones de la UE a partir de principios de 2021, pero los aparentes progresos en los últimos meses nunca terminaron en un acuerdo.

Fuente: Reuters/laor/Foto:Especial

TAGS: Unión, Europea, Acuerdo, Comercial, Brexit, Diplomáticos, Negociadores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados