Reforma Laboral da certeza a los contratos colectivos, destaca Alfredo Domínguez director general de Conciliación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 1 diciembre 2020 8:52 AM

Redactor : Jaime del Valle

Alfredo Domínguez Marrufo director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral señaló en entrevista con XEVA Noticias, que se tiene como gran reto poner fin a la corrupción y garantizar a los trabajadores que se cumpla el principio de legitimidad de los sindicatos obreros y el derecho real de designar a sus representantes, por el voto libre y secreto.

Apuntó que el nuevo modelo de justicia laboral llevará a cabo procedimientos de manera más ágil y con la participación de conciliadores profesionales se ayudará a las partes a entenderse y lograr acuerdos favorables.

Domínguez Marrufo indicó  que ahora se llevarán procedimientos democráticos donde los trabajadores puedan elegir a sus directivas y aprobar contratos colectivos por voto personal, directo y secreto, terminando con los contratos de protección, que se hacían a espalda de ellos y complicidad en el ámbito laboral.

Estimó que de cada 10 contratos de trabajo solo 4 tienen actividad por lo que los demás son de protección es decir, firmados a espaldas de los obreros.

El director general del Centro Federal de Conciliación comentó que de más de 28 mil sindicatos que hay en el país solo se presentaron 400 amparos.

TAGS: LABORAL, TABASCO, CONCILIACIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados