Penoso y lamentable que una mujer encabece el Registro Nacional de Violencia Política de Género: Katia Ornelas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 30 noviembre 2020 4:04 PM

Redactor : Heber Alejo

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil calificó como penoso y lamentable que sea una mujer la que encabece la lista del Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto lo señaló debido a que a través de un resolutivo de la Sala Xalapa, se determinó que las acciones cometidas de la presidenta municipal de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián contra una delegada, sí eran violencia de género.

Refirió que es un hecho con el cual todos aquellos que tienen normalizada la violencia y hacen ejercicio indebido del poder, deberán saber que tendrán consecuencias y añadió que es bueno que exista este referente, para que así todas las mujeres que se sientan violentadas, no lo permitan y acudan a las instancias legales correspondientes.

Ornelas Gil descartó que esto vaya afectar electoralmente a Morena, ya que es más un caso de avance importante en el tema de género. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PRI, violencia, política, contra, mujer, género

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados