Emite gobernador de Tabasco mensaje por su segundo informe; 'ya son nuevos tiempos', dice a diputados

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 30 noviembre 2020 11:55 AM

Redactor : María Albert Hdez

Tras haber aplazado el momento durante tres semanas, el gobernador Adán Augusto López Hernández acudió al Congreso de Tabasco para emitir el mensaje correspondiente a su segundo informe de gobierno.

El pasado 8 de noviembre estuvo en el recinto legislativo donde entregó un paquete de 10 volúmenes que contienen el estado general que guarda la administración pública estatal, con el propósito de acatar lo dispuesto en el Artículo 51.

Recordó que hubo un acuerdo con las fracciones parlamentarias para prorrogar el debate con el propósito de dar prioridad a la atención de quienes se inundaron, por lo que lamentó que diputados del PRI y el PRD hayan decidido no acudir a escucharlo o plantearle sus inquietudes.

Por su postura política estos no se presentaron, 'pero estos son nuevos tiempos, tenía como tres administraciones estatales que los titulares del Poder Ejecutivo no venían al Congreso', recordó.

En su segundo mensaje, aseguró que en dos años se tiene obra pública por más de 5 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes recientes. 

El Sector Salud está fortalecido, pese a la pandemia por COVID-19, además que se tienen 700 millones de pesos para equipar hospitales y unidades médicas, afirmó. 

Adán Augusto López, informó ante los diputados locales que se han invertido alrededor de 2 mil 250 millones de pesos para atender la pandemia por COVID-19.

Mencionó que cuando se recibió el sector salud se tenían 47 ventiladores y alrededor de 250 camas de hospitalización, en tanto que hoy se cuenta con 272 ventiladores y 900 camas de hosptalización.

'Vamos por buen camino', sostuvo al reiterar su disposición para escuchar los planteamientos de cada una de las bancadas. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Informe, Gobernador, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados