La ayuda humanitaria está llegando a 'cuentagotas' a los damnificados, asevera Soraya Pérez

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 30 noviembre 2020 11:33 AM

Redactor : Jaime del Valle

La legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pereza Munguía aseveró que la prioridad en este momento para todos debe ser atender la emergencia por las inundaciones y la sanitaria que se viven en Tabasco.

Dijo que la ayuda humanitaria está llegando a 'cuentagotas', a los damnificados en la entidad, y en muchos casos no se ve que aparezcan todos los apoyos que se han enviado al estado por otros países, organizaciones  y la sociedad civil.

La parlamentaria comentó que no se está cumpliendo con lo anunciado por el censo de parte de la Secretaría de Bienestar, debido a que muchos afectados se han quedado fuera del padrón y  pareciera que se hace con tintes políticos.

Pérez Munguía expresó que una vez más queda en claro la falta de sensibilidad de la 4T, al eliminar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en medio de la primera inundación que vivió Tabasco.

Destacó que el gobierno de Tabasco no es cercano a la gente damnificada, ni transparente en sus acciones respecto a los apoyos.

Por ultimo pidió que exista una Comisión Especial de expertos en la que participen legisladores para supervisar el manejo de las grandes presas.

TAGS: PRI, LLUVIAS, TABASCO, DIPUTADA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados