Voluntario acusa efectos neurológicos severos por vacuna de AstraZeneca; exige 676 mil dólares de compensación

Imagen relacionada a la nota

domingo 29 noviembre 2020 8:31 PM

Redactor : Luis Olan

Un voluntario que participó en los ensayos de 'Covishield', como se conoce en la India a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, demandó una compensación por 50 millones de rubias (unos 676 mil dólares) al Serum Institute of India (SII), responsable de las pruebas en el país, alegando que la vacuna le provocó efectos ‘neurológicos y sicológicos’, informó la agencia de noticias The Hindu.

También pidió a AstraZeneca y Oxford Vaccine Group, que se detengan de inmediato los ensayos del fármaco, que ahora está siendo probado en 1.600 voluntarios en la India.

De acuerdo con el reporte, el sujeto de 40 años de edad, participó en la tercera fase de ensayos de la vacuna, tras recibir la dosis, se quejó de un fuerte dolor de cabeza, seguido de vómitos, por lo que pasó el resto del día en la cama. Aunado a ello, su esposa afirma que el hombre mostró un ‘cambio de comportamiento’ total y parecía desconocer su entorno.

'Mostró irritación hacia la luz y el sonido, y resistía cualquier esfuerzo por hacerlo levantarse de la cama', relata el informe.

El paciente fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencias del Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra. El resumen de alta del hospital, donde estuvo ingresado entre el 11 y el 26 de octubre, señala que se encontraba ‘en un estado mental alterado’ y ‘desorientado’.

Sin embargo, el doctor Ramakrishnan, quien fue el investigador principal del ensayo en Chennai y había tratado al paciente, declaró a The Hindu que el voluntario ‘ahora está bien’ y que el comité de ética institucional del hospital concluyó que la reacción adversa no se debía a la vacuna.

Fuente: RT/laor/Foto:Especial

TAGS: Vacuna, AstraZeneca, Coronavirus, India, Efectos, Neurológicos, Oxford

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados