Iglesia católica en Italia adelantará misa de Gallo ante toque de queda por rebrote de COVID-19

Imagen relacionada a la nota

sábado 28 noviembre 2020 8:37 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La iglesia católica en Italia prevé adelantar la misa de Gallo que tradicionalmente se celebra a media noche para respetar el toque de queda nacional y colaborar con el Gobierno en las normas para evitar el rebrote de COVID-19.

‘La Conferencia Episcopal Italiana tendrá la oportunidad en sus órganos institucionales de vigilar la situación epidemiológica y discutir cómo celebrar los ritos navideños en condiciones seguras, en pleno cumplimiento de las reglas, como ha sucedido hasta ahora. Es deseo de la Conferencia Episcopal Italiana continuar la colaboración válida, en escucha mutua, con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior y el Comité Técnico-Científico’, escribió la CEI en una nota.

Antonino Raspanti, vicepresidente de la CEI aseguró que las instrucciones de los obispos italianos estarán en línea con el ‘toque de queda’ establecido por el gobierno, en una entrevista publicada en el diario ‘La Stampa’.

Dijo que no prevé problemas en esta decisión porque ya en miles de parroquias, así como en la Basílica de San Pedro en la misa que celebra el papa, ya se ha adelantado el horario.

Fuente: López Dóriga/crc/Foto: Internet

TAGS: VATICANO, ADELANTARÁ, MISA, GASO, TOQUE, QUEDA, REBROTE, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados