Segunda vacuna rusa contra el COVID-19 tendría inmunidad de al menos 6 meses

Imagen relacionada a la nota

viernes 27 noviembre 2020 10:23 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Al menos seis meses sería el tiempo de inmunidad que tendría en el cuerpo humano la segunda vacuna contra el COVID-19, EpiVacCorona que desarrolla Rusia en el  Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, informó este viernes el jefe del departamento de infecciones de la institución científica, Alexandr Rízhikov.

El ejecutivo indicó que durante las pruebas con primates se observó que la inmunidad se mantenía durante medio año y expresó su esperanza de que en los humanos tenga la misma duración.

‘La vacunación será estacional, la frecuencia de la repetición (de la vacuna) está en proceso de investigación, pero al menos será necesario volver a inocularla a los seis meses o quizás a los diez’, explicó científico.

De acuerdo con el experto el primer recordatorio de la vacuna la inmunidad será más estable y posteriormente la repetición de la misma sería necesaria ‘una vez cada tres años’.

Anunció que las primeras dosis de la vacuna serán suministradas a partir del 10 de diciembre a la población rusa y la campaña masiva iniciará hasta 2021.

Fuente: Noticieros Televisa/crc/Foto: Internet

TAGS: SEGUNDA, VACUNA, RUSA, CORONAVIRUS, INMUNIDAD, 6, MESES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados