Colectivos de mujeres marchan contra la violencia de género en CDMX

Imagen relacionada a la nota

miércoles 25 noviembre 2020 5:12 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Colectivas de mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución como parte de la marcha por el Día Internacional contra la Violencia de género. A la plaza pública acudieron madres, amigas, activistas, quienes  avanzaron rumbo al Zócalo de Ciudad de México.

En punto de las 16:00 horas, miles de mujeres arrancaron la movilización cantando el tema 'Sin miedo' de la cantautora Vivir Quintana. Con pancartas exigiendo justicia, pañuelos morados y verdes, banderas y aplausos, así dio inició la movilización.

Para la manifestación de este miércoles se desplegaron tres mil 230 elementos de seguridad distribuidos a lo largo de diferentes puntos de la ciudad.

Como parte del protocolo de protestas, las y los uniformados tienen prohibido responder las agresiones de los contingentes conocidos como 'Bloque Negro'. Sin embargo usarán tácticas de disuasión como el uso de extintores.

La protesta tiene diversas demandas como la justicia en casos de violencia de género, la atención a las víctimas, la despenalización del aborto y la no criminalización de la protesta.


Fuente:El Universal-politico-larazonAll/Foto: cuartooscruo

TAGS: protesta, ciudad, méxico, marcha, feministas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados