Exfuncionarios del IMSS son vinculados a proceso por caso de la Guardería ABC

Imagen relacionada a la nota

martes 24 noviembre 2020 2:29 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) por el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en la que perdieron la vida 49 niños y niñas.

Sergio 'S' y Carla 'R', quien se desempeñaba actualmente como titular de la ONG Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C, fueron detenidos el 9 de noviembre, puestos a disposición del Juez Federal de Control en Hermosillo, Sonora, y quedaron sujetos a proceso penal y también a prisión preventiva oficiosa. 

El 5 de junio de 2009 un incendio que supuestamente inició en una bodega del gobierno de Sonora se extendió a la Guardería ABC, ubicada en el municipio de Hermosillo, lo que provocó la muerte de 49 menores de edad.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de 22 personas, entre ellas, servidores públicos del IMSS, del Gobierno de Sonora, del Gobierno municipal de Hermosillo e integrantes de la Sociedad Civil denominada “Guardería ABC”. 

Fue hasta el 25 de febrero de 2020, cuando el IMSS presentó la denuncia, por lo que, una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente y realizados los actos de investigación y diligencias que el Ministerio Público Federal, consideró necesarios, determinó ejercitar acción penal en contra de Sergio 'S'  y Carla 'R'.
 
El 5 de noviembre de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al Juez de Control, librará orden de aprehensión en contra de los funcionarios panistas y cumplimentada cuatro días después. 


Fuente:AnimalPolitico/All/Foto: Internet   

TAGS: GUARDERIA, ABC, IMSS, DENUNCIA, VINCULADOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados