Vinculan a proceso a cinco ex servidores públicos por caso Fátima 

Imagen relacionada a la nota

miércoles 18 noviembre 2020 5:51 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Cuatro servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y un ex funcionario de la misma dependencia fueron vinculados a proceso por negación de servicio público por el caso de la niña Fátima, de siete años.
 
 "De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en febrero pasado, las cinco personas posiblemente no atendieron correctamente una denuncia por la desaparición de una persona menor de edad, quien posteriormente fue localizada sin vida en la Alcaldía Tláhuac", indicó la Fiscalía.
 
 Agentes de la Fiscalía presentaron datos de prueba contra las cinco personas cuando ocurrió la desaparición de Fátima al ser llevada por una mujer al salir de su escuela, en Xochimilco, y encontrarla muerta, en Tláhuac.
 
 El juez ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo para los cuatro trabajadores, de los cuales dos eran agentes de la Policía de Investigación (PDI), otro agente del Ministerio Público y un Responsable de Agencia.
 
 Mientras que el quinto imputado era PDI y deberá acudir a firmar de manera periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares.
 
 Asimismo, no podrá acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde trabajaba.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: VINCULAN, PROCESO, EX, SERVIDORES, CASO, FÁTIMA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados