Eslovaquia arranca pruebas masivas de detección de Covid-19

Imagen relacionada a la nota

sábado 31 octubre 2020 1:35 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Eslovaquia lanzó este sábado un programa de detección de coronavirus entre toda la población con pruebas de antígenos, una primicia mundial que ha recibido críticas por estar, según algunos, mal preparada.

Unos 45 mil profesionales de la sanidad, del ejército y de la policía fueron desplegados para realizar tests en este país miembro de la Unión Europea (UE) de 5,4 millones de habitantes, recogiendo muestras en unos 5.000 puntos de detección, abiertos sábado y domingo.

'El mundo estará observando de cerca', declaró el primer ministro Igor Matovic esta semana, y estimó que la medida salvará cientos de vidas.

Las pruebas de antígenos proporcionan resultados rápidos, a veces en minutos, pero no se consideran tan fiables como las PCR, en las que las muestras nasales se envían a un laboratorio para ser analizadas.

La participación no es obligatoria pero una persona sin un certificado de test negativo se expone a una fuerte multa si la para la policía.

'Este será nuestro camino hacia la libertad', insistió Matovic, insinuando que entonces las restricciones impuestas por la pandemia podrían flexibilizarse una vez que se hayan terminado las pruebas o endurecerse si el programa no se lleva a cabo en su totalidad.

Eslovaquia sería el primer país de este tamaño en organizar tests a escala nacional. Ya se han realizado pruebas generalizadas en ciudades chinas.

Fuente:Vanguardia/All/Foto: Internet  

TAGS: Eslovaquia, Coronavirus, Pruebas,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados