Anulan amparo solicitado por Zhenli Ye Gon contra incautación de casa de las Lomas

Imagen relacionada a la nota

jueves 29 octubre 2020 7:48 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Zhenli Ye Gon no podrá recuperar su casa de las Lomas de Chapultepec en la que fueron encontrados más de 205 millones de dólares y 17 millones de pesos en efectivo. Esto se  confirmó después de que el juez anuló el amparo presentado por el empresario chino.

Durante el mes de enero de 2019, cuando Zhenli Ye Gon buscó dar marcha atrás al aseguramiento que hizo el gobierno federal de este inmueble ubicado en la calle Sierra Madre de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe recordar que el ciudadano de origen asiático fue detenido y procesado por su participación por delitos contra la salud, tráfico y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos ilícitos.

De acuerdo con la Jornada en el 2007 cuando la Procuraduría General de la República (FGR) aseguró esta casa propiedad del empresario chino, el inmueble fue subastado en agosto de 2019 en 102 millones de pesos.

Actualmente el empresario chino se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez, lugar al que llegó en octubre de 2016 tras ser extraditado de Estados Unidos, en donde estuvo preso por diez años.

Cabe recordar que en agosto pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó a Zhenli Ye Gon el amparo que promovió al argumentar que los delitos que se le imputan ya prescribieron.


Fuente:LaJornada/All/Foto: Internet 

TAGS: Zhenli, Ye, Gon,Casas, Lomas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados