Gasolineras en riesgo de ser cerradas por incumplir NOM-005

Imagen relacionada a la nota

viernes 16 octubre 2020 12:56 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Un total del 70 por ciento de las 12 mil 500 gasolineras que operan en el país corren el riesgo de ser cerradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cual generaría desabasto de combustible, así lo informó Alicia Zazueta, directora general de Services e integrante del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C (Ampes).

Todo ello obedece a que unas 8 mil 890 gasolineras incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM--005-SCFI-2017, que tras varias prórrogas entró en vigor en 2018 y que fue prorrogada al 8 de octubre del 2020.

'Si las gasolineras tuvieran ahora una inspección para verificar la norma, Profeco inmediatamente va a inhabilitar los dispensarios a través de la colocación de sellos, va a cerrarlos porque están en incumplimiento', señaló.

Ampes solicitó una prórroga a la Secretaría de Economía, de tal forma que las gasolineras exhiban de aquí a diciembre próximo su factura y carta compromiso de que se encuentran en proceso de actualizar sus dispensarios. Sin embargo, la petición fue rechazada.

Hasta este viernes, Profeco ha cerrado cerca de 30 gasolineras por el incumplimiento a la norma. Existen varios motivos por los cuales los empresarios gasolineros no están listos.

Las empresas no han tenido recursos para invertir en equipos nuevos y ello está provocando que incumplan, además, el gran factor la pandemia ha hecho que se detuvieran muchos pedidos a Estados Unidos, dio a conocer Zazueta.

Fuente:El Financiero /All/Foto: Internet 

                            

TAGS: Gasolineras, Norma, Oficial, NOM, Profeco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados