Exigen a Mario Delgado transparentar recursos de la bancada de Morena

Imagen relacionada a la nota

miércoles 30 septiembre 2020 1:55 PM

Redactor : Luis Olan

Un grupo de 37 diputados de Morena amenazaron a su coordinador de bancada, Mario Delgado, con recurrir a la Auditoría Superior de la Federación si no transparenta las subvenciones que ha ejercido el grupo parlamentario.

La exigencia de transparencia se da en el marco de las aspiraciones de Delgado de obtener la presidencia del partido Morena. Además afirman que hay un derroche en la campaña del aspirante morenista.

'Hay como proceder. No solo es al interior de la Cámara con la Contraloría, también podemos recurrir al INAI o la ASF. Esperamos no llegar a esos extremos', indicó la diputada Aleida Alavez.

Alavez aclaró que la revisión de los recursos será una demanda a la que deberá responder Delgado Carrillo incluso si deja el cargo para presidir Morena.

La legisladora acusó también que es imposible hablar con su coordinador parlamentario para solicitarle personalmente la rendición de cuentas, pues no hay canales de comunicación para hacerlo. También afirmó que algunos diputados han sido presionados para retirar su firma de apoyo a la petición de transparencia en la bancada.

Fuente: HM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Morena, Mario, Delgado, Derroche, Bancada, Auditoría, Diputados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados