Senado se prepara para recibir fallo de la SCJN sobre consulta de juicio a expresidentes

Imagen relacionada a la nota

martes 29 septiembre 2020 5:55 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Se prepara el Senado de la República para recibir el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la petición de consulta popular que hizo el presidente López Obrador en torno a la posibilidad de llevar a juicio y vincular a proceso a expresidentes.

Ricardo Monreal, dijo que están en espera de que el pleno de la Corte resuelva. Además comentó que existe la posibilidad de que se declare improcedente como lo establece el proyecto del ministro Luis María Aguilar, pero también podría declararse constitucional e incluso los ministros podrían reformular la pregunta de la consulta para darle viabilidad plena en materia constitucional.

En todos los casos, el senador Monreal garantizó que dará cumplimiento a la resolución de la Corte.

'Incluso podría hasta modificarse la pregunta por parte de los miembros de la Corte para efecto de encuadrarla o respetarla tal y como está, y solo calificarla tal como está. Pueden hacer muchas cosas, es la última autoridad la Suprema Corte para calificar la constitucionalidad. Ya les dije que si calificara de constitucional el acto, nos lo envía al Senado, Cámara de origen; se aprueba por mayoría y se envía a la Cámara de Diputados. Y, luego se publica, se promulga y se envía al INE para su organización y hacer la consulta', dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Fuente:NoticiasTELEVISA/All/Foto: Internet 

TAGS: Senado, Ricardo, Monreal, ExPresidentes, Consulta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados