México registra ocho semanas consecutivas en descenso de casos y defunciones por COVID-19

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 29 septiembre 2020 9:37 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell, aseguró que México registra ocho semanas consecutivas con descenso sostenido de COVID-19.

‘Son ocho semanas consecutivas que va disminuyendo la intensidad epidémica, considerando el número de personas contagiadas’, indicó.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que desde la última semana de julio se registró una reducción del 59% de los casos, y ‘en este momento’ es del 39%, ‘esto significa que es el porcentaje de reducción de los casos positivos que se presentan’.

Destacó que 27 de 32 entidades del país registran una reducción sostenida de casos de COVID-19 y recordó que Campeche es el primero en pasar a semáforo verde.

‘En general, en el país llevamos ocho semanas y en la que estamos transcurriendo, novena semana,  de reducción sostenida, la epidemia no ha acabado’, mencionó.

En este sentido el funcionario federal llamó a los gobiernos locales a tener cuidado con el desconfinamiento puesto que la epidemia no ha acabado, y pidió a la población a acudir a la atención temprana ante cualquier síntoma de la COVID-19.

Fuente: Noticieros Televisa/crc/Foto: Internet

TAGS: MÉXICO, REGISTRA, OCHO, SEMANAS, CONSECUTIVAS, DESCENSO, SOSTENIDO, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados