Advierte CONAGUA de lluvias acumuladas de hasta 600 milímetros para los próximos cuatro días

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 29 septiembre 2020 9:26 AM

Redactor : Heber Alejo

En una rueda de prensa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informaron sobre las condiciones climatológicas que se esperan en el país para los próximos cuatro días, aunque particularmente para la zona sur - sureste, como efecto del frente frío No. 4.

Jorge Zavala Hidalgo, director general del Servicio Meteorológico Nacional expuso que para los próximos cuatro días se esperan lluvias acumuladas de hasta 600 milímetros en Tabasco y estados aledaños, lo cual equivale a la quinta parte de la lluvia que se estima anualmente.

Aunado a esto, advirtió que a partir del sábado 3 de octubre al martes 6, se esperan lluvias por hasta 200 milímetros.

Detalló que este martes, el frente frío No. 4 provocaría lluvias torrenciales con algunas puntuales extraordinarias, mayores a los 250 milímetros en Veracruz, Chiapas y Tabasco, además de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en costas del estado, Tamaulipas y Campeche

Para el miércoles se esperan de igual forma lluvias torrenciales con algunas puntuales superiores a los 250 milímetros en Tabasco, Chiapas y Campeche, esto con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura al sur de Veracruz, Tabasco y sur de Campeche.

El director general del Servicio Meteorológico Nacional precisó que para el jueves se estiman también lluvias intensas superiores a los 250 milímetros en Chiapas, Tabasco y Campeche, esto con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros en la costa de Tabasco y Campeche.

Mientras que para el viernes se pronostican lluvias lluvias muy fuertes de 75 a 150 milímetros en Chiapas Tabasco y Campeche, con oleaje de uno a dos metros en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que del sábado al martes podrían haber 200 milímetros más de lluvias para Tabasco y Chiapas.

Por último apuntó que este frente frío estará recorriendo el Golfo de México hacia el sur hasta llegar a la península de Yucatán, además es clasificado como intenso por sus vientos que superarán los 100 kilómetros por hora.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, lluvias, frente, frío

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados