Marcha a favor del aborto en CDMX deja 56 personas lesionadas

Imagen relacionada a la nota

martes 29 septiembre 2020 7:05 AM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo con el reporte de autoridades capitalinas, la marcha a favor de la despenalización del aborto en la Ciudad de México dejó este lunes 56 personas lesionadas.

Del total, 43 de los heridos fueron mujeres policías y otros 13 civiles, quienes sufrieron quemaduras y golpes. Entre las oficiales lesionadas, cuatro tuvieron que ser llevadas a un hospital.

En la protesta, los colectivos que salieron del Monumento a la Revolución fueron bloqueados por policías que les impidieron continuar su camino al Zócalo, donde hay dos protestas de ‘grupos de orientación conservadora’.

En las cercanías de Palacio de Bellas Artes, los colectivos feministas denunciaron acciones hostiles de los policías y violaciones a su derecho a manifestarse.

Por su parte, la Policía capitalina señaló que respetaba las protestas pero que no compartía ‘acciones violentas’ y rechazó que haya habido algún tipo de confrontación con los colectivos.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México señaló que los actos de violencia durante la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro fueron ocasionados por 32 mujeres encapuchadas, con la intención de ocasionar un boicot.

Detalló que las mujeres policías estuvieron equipadas únicamente con casco, chaleco, escudo y extintores, estos últimos fueron utilizados con el objetivo de mitigar los incendios provocados por las encapuchadas.

Fuente: LD/laor/Foto:Alfredo Domínguez/LaJornada

TAGS: Marcha, Aborto, Protesta, CDMX, lesionados, Golpes, Quemaduras

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados