Lluvias intensas se prevén para este martes en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

martes 29 septiembre 2020 6:18 AM

Redactor : Luis Olan

Para hoy, el intenso frente frío No. 4 recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional, además de aproximarse en horas nocturnas a la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo; intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Asimismo, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” muy fuerte a intenso, en el litoral del Golfo de México y gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado sobre el centro y sur del litoral del Golfo de México.

El ingreso de aire húmedo del Pacífico generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima; e intervalos de chubascos en Nayarit.

Respecto al estado de Tabasco, este martes 29 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente caluroso con temperatura máxima de 32 grados centígrados y la mínima de 22°C.

Se pronostican lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros y oleaje de 2 a 3 metros de alto en zona de la costa.. Mientras que los vientos serán del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Fuente: Conagua/laor/Foto: Archivo

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Clima, Lluvias,Calor, Temperatura,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados