CNDH exhorta a la CFE a no cortar la luz por falta de pagos debido a pandemia por COVID-19

Imagen relacionada a la nota

lunes 28 septiembre 2020 1:28 PM

Redactor : Luis Olan

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que el servicio de energía eléctrica es prioritario para atender las necesidades esenciales de la contingencia por COVID-19, y facilitar el acceso a la educación, salud y la estabilidad social, por lo que exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a no cortar el suministro por falta de pagos ante la crisis generada por la pandemia.

Mediante un comunicado, el organismo defensor de los Derechos Humanos, pidió a la CFE mantener el servicio de luz doméstico en sus modalidades de consumo básico y alto, pese a la falta de pagos por parte de los usuarios.

La CNDH destacó que tras la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), ‘se originó una situación apremiante para la población del país, respecto al servicio de energía eléctrica, para atender las necesidades esenciales de la contingencia y para facilitar el acceso a la educación, la salud y la estabilidad social’.

La Comisión señaló que estará atenta y se mantendrá cerca de las personas afectadas, mediante la vigilancia de las acciones que lleva a cabo la CFE.

Fuente: CNDH/laor/Foto:Archivo

TAGS: CNDH, CFE, Cortar, Luz, Pandemia, Coronavirus, Pagos, Derechos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados