Salsa catsup 'La Costeña' es la más dañina, advierte Profeco

Imagen relacionada a la nota

sábado 26 septiembre 2020 4:12 PM

Redactor : Luis Olan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los consumidores sobre la salsa catsup ‘La Costeña’, al ser considerada como la más dañina para la salud, de acuerdo a un análisis que realizaron a la presentación de 320 gramos.

Contiene una cantidad alta de azúcares y jarabe de maíz de alta fructuosa, elementos que no aportan nutrientes y únicamente contienen calorías que no sacian, por lo que se consideran como calorías vacías; las mismas que derivan en aumento de peso.

Además, el jarabe de maíz de alta fructuosa eleva en la sangre el porcentaje de partículas que transportan colesterol, esto aumenta el riesgo de padecer ácido úrico y enfermedades cardiovasculares, además de diabetes tipo mellitus tipo 2.

La Profeco alerta que la ingesta excesiva de este elemento produce la hormona ghrelina, la cual hace sentir al consumidor que nunca está satisfecho, lo que provoca que siga consumiendo y con ello aumenten las posibilidades de desencadenar obesidad y en consecuencia el citado tipo de diabetes.

Cabe mencionar que en el análisis que realizaron, encontraron que la presentación de 320 gramos de la catsup La Costeña contiene 59% de azúcar y de ese total el 42% es jarabe de maíz de alta fructuosa. Asimismo, detallan que este producto es más económico que otros en su tipo, pero solo debido a que se elabora con almidón de maíz, un alimento que es más dulce que el azúcar común.

Fuente: GF/Poblanerias/laor/Foto:Archivo

TAGS: Salsa, Catsup, Profeco, Dañina, Azúcar, Costeña, Fructuosa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados