ONU en México advierte pactos de impunidad que impiden conocer la verdad en caso Iguala

Imagen relacionada a la nota

sábado 26 septiembre 2020 10:55 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) advierte que prevalecen los pactos de impunidad que impiden conocer la verdad.

Sin embargo, el nuevo representante de la ONU-DH en el País, Guillermo Fernández-Maldonado, reconoció los avances logrados por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno federal.

"Los esfuerzos de las familias y la voluntad de actuar de las autoridades sientan bases sólidas para romper los pactos de silencio e impunidad que, a pesar de los importantes esfuerzos y logros de este año, aún impiden conocer la verdad de lo ocurrido a los estudiantes", dijo.

"Será fundamental que, hacia adelante, el Estado mexicano persevere en su acción para romper las inercias y prácticas que históricamente han obstaculizado el derecho a la justicia y la verdad de las víctimas".

La ONU-DH hizo un especial reconocimiento a la lucha que han mantenido durante 6 años los padres y las madres de los jóvenes desaparecidos.

"Los avances en el caso Ayotzinapa deben ser un impulso para trabajar sobre todas las desapariciones en el País", agregó Fernández-Maldonado, según un comunicado de prensa.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: ONU, MÉXICO, ADVIERTE, PACTOS, IMPUNIDAD, IMPIDEN, CONOCER, VERDAD, CASO, IGUALA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados