Infonavit alista nuevos esquemas de créditos sin intermediarios y para trabajadores sin patrón

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 25 septiembre 2020 7:27 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prepara nuevos esquemas de financiamiento para que los trabajadores accedan a créditos con tasas más bajas, con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos, anunció  su director general, Carlos Martínez Velázquez.

El titular del Infonavit detalló que están por lanzar un nuevo crédito en pesos ‘con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral’.

Asimismo dijo que en colaboración con la banca, están por dar un nuevo producto 'Cuenta infonavit + Crédito bancario' que permitirá ‘flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio’.

Destacó que ya analizan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar los estatutos del Instituto para la entrega de créditos de manera directa a los trabajadores y reducir en gran medida el uso de intermediarios.

‘Es hora de ofrecer productos a la medida de las familias mexicanas y de las necesidades de trabajadores que atendemos. Debemos de ayudar y por supuesto retomar la propuesta que ayer nos hacía el Presidente de la República, de modificar lo que se tuviera que modificar en la ley para hacer más rápido el acceso al crédito para el trabajador’, declaró el directivo.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: INFONAVIT, ALISTA, NUEVOS, CRÉDITOS, INTERMEDIARIOS, TRABAJADORES, PATRÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados